¡Asunto urgente! ¡Despertar!


Estoy viendo un titular en el cual anuncian la luz al final del túnel para los comercios, eso sí, con la desaparición de 30.000 puestos de trabajo solamente en el sector textil, con el cierre del 25% de Empresas y con las ventas un 35% por debajo de niveles precrisis. ¿De verdad?, ¿esto es el final del túnel?, hablamos solamente de uno de los sectores.

Mientras tanto hay que cambiar patria por matria, porque es intolerable este concepto, mientras millones de personas están entrando en una situación de pobreza, de desesperación, donde miles de empresas y autónomos están viéndose abocados a cerrar sus negocios, sus sueños, sus ahorros, en definitiva, «su vida», donde miles de personas ven como pierden su trabajo.

Es necesario despertar y empezar a tomar medidas urgentes, políticas que ayuden a reactivar una economía muy dañada y con muy malas previsiones reales, políticas que ayuden a las PYMES y Autónomos a que puedan seguir tirando del carro de la Economía, los únicos que pueden seguir sacando a este país de la situación en que se encuentran, y a esos que dicen que el número de emprendedores y autónomos está aumentando, no nos engañemos, son personas que sin conocimientos y sin habilidades, que por supuesto se pueden aprender, se meten de autónomos y abren empresas en una huida a la desesperación por no encontrar un trabajo, donde se juegan sus pequeños ahorros o directamente se endeudan para buscar una salida a una situación compleja.

Hay que evitar el seguir regalando, premiando al vago y a los aprovechados de sueldos, subvenciones o prestaciones que hacen que esta serie de personas vivan del cuento y chupando de la teta boba toda su vida, mientras trabajadores, autónomos y empresarios se dejan la piel pagando de forma descompensada todos estos desajustes en la contabilidad de las arcas de dinero público.

Es hora de echar el freno y ver la verdadera razón de la política y no en lo que se ha convertido, en la principal industria donde mas dinero se mueve, la industria política, pero el problema que es dinero público y no se está llevando a los verdaderos fines necesarios para que una Economía sea fuerte y estable.

Asunto urgente, «Gestionar».

Existe algo muy difícil en estos momentos, donde la política, bajo mi parecer esta creando mas desigualdad, donde la política esta creando mas separatismo entre personas, familias, amigos. ¡Ojo!, aquí es imperdonable que la gente no entre en este juego, deje de comportarse como borregos y empiecen a usar las neuronas.

Imperdonable dónde se está llevando a la educación, donde no se premia el esfuerzo, capacidades, aptitud y actitud, ¿pero realmente somos conscientes de esto?. ¿qué profesionales tendremos?, ¿se imaginan un médico con diferentes asignaturas suspensas?, ¿es justo que tengan la misma suerte que aquel que si trabaja y esfuerza por ser el mejor, por estar preparado de verdad?. Eso así no funciona

Desde las Administraciones Públicas tienen que centrarse en gestionar, hacer que sean eficientes, buscar la productividad del funcionario, donde por desgracia unos pocos hacen que el concepto de funcionario sea algo que empieza a denotar imagen negativa en base a eso, al trabajo, productividad, responsabilidad, hay que hacer que no paguen justos por pecadores, pero para eso es necesario tener un responsable, valga la redundancia, responsable.

Asunto urgente: Adelgazar el gasto público innecesario, adelgazar la burocracia en las Empresas, para que estas puedan dedicarse a lo que realmente tienen que hacer, dirigir sus negocios para tener capacidad para crecer, invertir, contratar, etc…. Buscar el equilibrio que dé fuerza a nuestra economía y a la marca España. Dejar de criminalizar a las Empresas y hacer esa caza de brujas que está ocurriendo en estos momentos, donde hay que recaudar a cualquier precio, aunque hayan criaturas con el agua al cuello.

Hay que adelgazar la presión fiscal que existe en este País, Las Empresas deben pagar en base a los beneficios, que obtengan, pero ahora mismo el sistema que tenemos está al nivel de unos 160 días de trabajo de las empresas, autónomos esta dedicado a pagar, se gane o no en impuestos.

21% de IVA, mas de una quinta parte de todo lo que adquirimos o consumimos es ya impuesto directo, seguimos sumando con IRPF, Tasas, Sucesiones, Donaciones y un largo etc…

Bueno, esta es mi humilde opinión y visión ante una situación que entiendo empieza a ser crítica. Pero tenemos el problema que no hay quién coja las riendas de forma decidida, responsable y de forma firme por reconducir a la senda del crecimiento y estabilidad a nuestro país.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “¡Asunto urgente! ¡Despertar!”

  1. Queremos arreglar ahora el cadáver del planeta, sustituir gasoleos por electrónico, cuando aún no hay ni siquiera la más mínima idea de los costes y contaminación de las minas de litio. La ley dice ser igual para todos, pero a unos los mantenemos a base de 25.000 € diarios y vemos cómo la justicia, incluía lo avala. Miles de familias abocadas a la peor Ecatombe por las usuras, electricidad solo para vip y en España, se olvidan de los que han mantenido y mantienen el país, los pequeños y medianos comerciantes, ya que algunos grandes, se les condonan impuestos o tributan en paraísos fiscales. Mientras nuestro tejido empresarial se va a la mierda y con el, las familias, estamos más pendientes de si es machismo, feminismo o si yo soy tal. Señoras, señores, si no despertamos ahora, cuando lo intentemos, estaremos criando malvas. Gracias, Paco Guerrero

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: