Reset & Reinicio


UnknownComo dice el gran Principio de Peter, libro que recomiendo leer a todos, hay un momento en nuestras vidas que llegamos a nuestro máximo nivel de incompetencia, algo muy cierto.

Es por ello, que debemos ser conscientes para no llegar a este punto, donde como personas, trabajadores o empresarios llegamos a ser unos inútiles en nuestro máximo nivel.

Por ello mi recomendación, y que mejor momento en el que acaba un año y empezamos otro para hacer un reset a nuestro cerebro y reiniciarlo, empezar a diseñar nuestro nuevo momento haciendo uso de la razón y de la reflexión. Por supuesto es aconsejable escuchar a nuestro entorno y ser capaces de interpretar todos esos mensajes y datos que nos llegan a diario.

Desde hace años, puedo decir que desde leí este maravilloso libro, cogí la tácticaimages de coger un folio en blanco al menos una vez al año, a veces hasta dos, y me vuelvo a hacer un mapa con lo que soy, he sido y me gustaría ser, en un principio como persona, sabiendo que de aquí nace luego o se refleja tu carrera profesional. A partir de este momento leo en ese papel, ya no en blanco, todo un mapa de ideas, visiones, motivos y razones para replantearme un nuevo inicio o continuidad en mi hacer diario y querer ser.

Esto mismo lo hago con mi Empresa, sabiendo en todo momento que rumbo lleva y debe llevar, por supuesto habrá decisiones en las que te equivoques, pero en la acción de equivocarse esta la virtud de corregirse. Es imprescindible que en este nuevo diseño de tu empresa, supuestamente desde “0”, pero con una estructura, andadura y conocimiento, seamos conscientes de que tenemos y que nos rodea o factores influyen directa e indirectamente. Pero para esto hay que ser valiente, pro-activo y llevarlo a la acción, algo normalmente nada fácil y complicado, sobre todo cuando trabajas con personas que para sacarlas de su zona de confort no es fácil, aunque los lleves a un estado que puede ser mas confortable al actual. Yo recomiendo hacer antes un DAFO sobre si mismo como persona y por supuesto sobre tu empresa.

imagesEs muy importante tener claros tus valores, los que sustentan que seas lo que quieres ser, una persona sin valores es un coche sin motor ni volante, que ni navega ni puede seleccionar su rumbo. Pero tan importante es tenerlos y practicarlos, como el inculcarlos y trasladarlos a tus hijos y gente que te quiere y te sigue, siendo siempre ejemplo, como lo fue mi padre para mí y tanta gente con la que me relaciono día a día.

“No tengo tiempo para odiar a quienes me odian, no tengo tiempo para discutir con los que no me entienden, ni preocuparme por los que no les importo….pues estoy ocupado amando a quienes me aman, hablando con quienes me entienden y agradecido con quienes les importo. ¡¡¡LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA, SIN PRINCIPIOS NI VALORES!!! “.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s