¡¡No regales tus clientes a la competencia!!


¡¡No regales tus clientes a la competencia!!

imagesEl comercio tradicional, el de mas atención personalizada, el de mas calidad, el mas profesionalizado, el que mas fidelizaba, “ESTA REGALANDO SUS CLIENTES”. 

Dirán ustedes, ¡Que dice este loco!, posiblemente si esté loco, pero un loco mas que convencido.

Cada día que paso por ciertas tiendas, me doy cuenta que están reduciendo el stock de exposición, no solo de almacén, sino el de exposición. Estan creando tiendas tristes, apagadas y enfocadas al descalabro.

Yo me pongo en el lugar del consumidor, y del visitante que pasea por las tiendas, y por supuesto yo no entro a una tienda de electrodomésticos a ver lavadoras, lavavajillas o parte de esta gama, si no me hace falta. Pero en cambio si entro a ver las televisiones, a ver las tablets, ordenadores, smartphone, accesorios, y lo que realmente me satisface como consumidor.

descarga

No nos damos cuenta que la tienda que quita este tipo de linealde sus establecimientos, por supuesto extrapolando a cualquier tipo de negocios, esta “regalando sus clientes” a las tiendas mas especializadas, por no decir a las grandes superficies, que encantadas de que les metamos clientes.

Hoy día, y no me canso de decirlo, estamos faltos de clientes, que a su vez son los que nos hacen falta para poder facturar y subsistir en estos tiempos.

Por supuesto entramos en otro círculo vicioso y peligroso, entramos en dejar tiendas con huecos, y para eso cuando pensamos, si vendo estos tres modelos de un producto, pues lo que hago es dejar la exposición con estos tres modelos.

SEGUNDO ERROR: no somos conscientes que quizás venda esas tres referencias porque tengo otros ocho modelos diferentes.

Siempre se ha dicho que los errores hacen que aprendamos, pero ¡¡OJO!!, estos errores pueden hacer,  y perdonen la dureza de mi expresión, “QUE ESTEMOS CAVANDO NUESTRA PROPIA TUMBA”.

No estamos en tiempos de cometer ciertos errores, debemos ser consecuentes con nuestros actos, y como siempre digo, mi negocio es mi bebe, si no lo visto, lo aseo y le doy de comer, ¿Que estoy haciendo?

POR FAVOR, NO REGALES TUS CLIENTES A LA COMPETENCIA

 915-comercio_tradicional

Recuerda el mantener tu tienda como a tí te gustaría realmente encontrarla en la situación como cliente, no como vendedor. El cliente de hoy tiene otra visión, y las tiendas de hoy no son las de antes.

Las tiendas de ahora venden tecnología, innovación, satisfacción, servicio y profesionalidad. 

 “LO VISUAL PREVALECE A LO VERBAL”

 “UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s