Asunto urgente: ¡¡SUEÑA!!


¿Que esta pasando en el Empresario de la PYME?

Desde hace días no hago mas que observar y me hice esta pregunta, resulta que no Unknownveo mas que Empresarios, de los de a pié y de calle, que mas que lo que es la definición de la palabra “Empresario”, los definiría “Bomberos”.

Resulta que los ves que van a un ritmo desmesurado, anormal y desmedido, por resolver un sin fin de problemas diarios, un exceso de burocracia que no hace mas que ahogar  al único oxigeno que se necesita para salir de los momentos difíciles que se viven, ese oxígeno que produce trabajo, que a su vez bienestar y que a su vez tranquilidad en las personas. ¿Pero sus menesteres verdaderos quedan olvidados, aparcados y arrumbados en el rincón del olvido?. Yo diría que sí.

images

Siempre entendí el significado de Empresario como esa persona entusiasta, emprendedora, creadora de ideas y con una Misión y Visión de su negocio bien definida, en un artículo que escribí hace tiempo los llamaba hombres de hierro”. Vivimos en un mundo desbordado de información, donde la cantidad de inputs que se recibe es insana, ya que no damos tiempo a la mente a ese tiempo de reflexión tan necesario.

Hace poco leía “tenemos que adelgazar nuestros compromisos y cosas que hacer”, que buena receta, ¿pero como lo hacemos en estos momentos que las empresas necesitan el 300 % de esfuerzo y de atención?. Pero esa atención del Empresario y no del bombero.

Hace unos años me invitaron a dar una charla en el centro donde hice mis estudios como técnico especialista en electrónica, y la titulé “Una vez tuve un sueño”

Mi receta es sencilla, pero para todo el mundo, pero difícil a su vez de tomar.

Volver a soñar


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s