Siempre he defendido que todo tipo de negocio, organismo, asociación o cualquier entidad que trate con gente debe de tener un plan de fidelización, da igual el sector o ámbito, lo mas importante es mantener al socio, cliente, seguidor militante o lo que corresponda feliz y contento.
Ultimamente veo que se fideliza a base de «ostias», si, no me he equivocado, «OSTIAS», en mayúsculas.
Quiero poner de ejemplo a las entidades bancarias, unas mas que otras, pero sobre todo algunas que presumen de que el cliente es la «Estrella», pero no sé bien si ese es el concepto o el de ESTRELLADO. Me parece vergonzoso que por ingresar en mi cuenta tenga que pagar una comisión de 2 €, pero mas vergonzoso me parece que con mi dinero hagan lo que les venga en gana, que te cobren conceptos por la cara y que no puedas devolver ese recibo o cargo porque literalmente no les da la gana. Que te cobren por consultar tu cuenta por internet, pero si quieres consultar en ventanilla, ¡¡¡Toma otra Ostia!!!.
Y ya el tema de vender, perdón, meter por cojo… un producto que no necesitas o no quieres. ¡¡Oiga!!, le estoy comprando un crédito, por el cual voy a pagar unos intereses, ¿por que me obliga a hacerme un seguro, de vida, de decesos, de mi prima, un plan de pensiones, de coche y una tarjeta con comisiones por no utilizarla y lo que se les ocurra?
Sigan sembrando de esta forma, que ya llegará el momento de recoger los frutos.
Señores bancarios, banqueros o como quieran llamarse, hay gente que por desgracia en estos momentos necesiten de la ayuda de la banca, pero el maltrato se paga.
No se puede avasallar a la gente de esta manera. O espabilan, o se darán cuenta que no son nadie sin los clientes, y mucho menos con los clientes insatisfechos, que como bien saben, una mala crítica tiene la repercusión de X 24.
Recuerden cuando vayan a captar a un cliente, cuando le digan «Tú eres la Estrella», decirle la verdad de lo que van a hacer con el cuando lo tengan cojido por sus partes nobles.
Deja una respuesta