El Smartphone, ¿Amigo o compañero?


movil¿Os suena esta imagen?

¿Es una moda o un nuevo estilo de vida?

El móvil se ha convertido en el compañero indispensable de cualquier persona, sea niño, adolescente o mayor. No tiene edad.

images

 

El Smartphone es un compañero de juegos, una herramienta de trabajo, un motor social, el cual nos ayuda a mantener contacto con amigos, conocidos y con una serie de gente con la que habitualmente nos costaría relacionarnos.

Pero algo me preocupa, la relación entre personas que se encuentran juntas y se comunican por el móvil, ¿esto es normal?, ¿que pasa con la relación a viva voz?, esa mirada o tono de voz que denotan sensaciones tan especiales, que el Smartphone de momento no es capaz de transmitir.

La tecnología ha sido capaz de cambiar un estilo y forma de vida, pero no olvidemos que esa sonrisa, el tono de voz, el abrazo y el beso de dos personas que se quieren, ¡¡¡NINGÚN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO ES CAPAZ DE CONSEGUIRLO!!!.

También es cierto que este dispositivo se ha convertido en un compañero o ayudante imagespara variedad de cosas. Nos ayuda a encontrar lugares de interés dependiendo donde nos encontremos (“Ejemplo: Aroundme”). Es el ayudante que nos ayuda a saber comprender lo que no sabemos. (“Ejemplo: Wikiamo, Wikango…”)

Se ha convertido en nuestra tarjeta de crédito, ya no es necesario pagar con la típica tarjeta de plástico, el mismo Smartphone es ya nuestra tarjeta de crédito o monedero. Existe un sin fin de posibilidades habidas y por haber que este pequeño dispositivo puede hacer en y ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

3 comentarios

  1. Sin duda, el móvil y su evolución los smartphone, están cambiando nuestros hábitos y lo que está por venir. La evolución de estos dispositivos abre un amplio abanico de posibilidades para los vehículos, para nuestros hogares… que sin duda mejorarán nuestras vidas aunque siempre, como tu dices con el temor de que empecemos a comportarnos como máquinas en perjuicio de las relaciones sociales. Habrá que velar por un equilibrio entre tecnología y humanidad.

    Me gusta

    • Gracias Jorge por tu comentario, efectivamente es lo que hablamos, no debemos perder la relación humana y como tu bien dices, comportarnos como autómatas, pero si es cierto lo que es capaz de hacer un dispositivo de bolsillo, y lo que quede por venir.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s