En mi etapa como Empresario, he vivido momentos muy diferentes, buenos, malos, mejores, peores, etc…
Siempre he pensado que de vez en cuando necesitamos obtener una visión externa, con otra objetividad, con otra perspectiva y por supuesto de una forma neutra. Pienso que las profesiones están para algo, y las consultorías están para ello, por supuesto hay mejores y peores, como en cualquier profesión pasa.
Ahora, en estos momentos nos vemos metidos en un círculo vicioso, en que la «depre» se apodera de muchos empresarios, y no saben salir de este círculo, y un consejo a tiempo o una segunda opinión con otra visión puede hacerte retomar la senda del funcionamiento mas óptimo para una Empresa que puede ser que se encontrase enferma.
Pedir opinión externa a nuestro ámbito normal, no es malo, puede ser la medicina para darle la salud que se va perdiendo día a día por no querer escuchar a nadie, porque somos los mejores, porque no admitimos una crítica o simplemente porque somos inconscientes.
Si te encuentras que no encuentras tu rumbo, si te ves perdido, inseguro, intranquilo, etc…, pide ayuda externa, no porque tu negocio sea tuyo, lo conoces mejor o estás haciendo lo correcto.
También os recuerdo de un post que escribí anteriormente, «Hombres de Hierro», os recomiendo que lo recordéis, son momentos en que los Hombres de Hierro necesitan endurecerse más aún.
Buenas ventas a todos
Deja una respuesta