Deja de mirar a tu ombligo.


Nos centramos infinidad de momentos en nuestro “YO”, y puede que no este mal, pero por supuesto debemos ampliar la visión mas allá.

En el mundo de la Empresa como en el personal, hay que ampliar la visión, tanto comercialmente como en las relaciones con compañeros. Por desgracia hay mucha gente que se creen especiales, no se miran mas que su ombligo, sin ver que existe algo mas. Por supuesto todo lo que hacen ellos es lo mejor, y no ven mas que los defectos de los que les rodean, haciendo críticas destructivas.

Hay que ser mas humano, pensar en el daño que se hace a los compañeros, e incluso a la propia Empresa con comentarios dañinos, sin pie ni cabeza, pero que los usan para ponerse medallas que en mi opinión no se merecen, las medallas las tiene que poner el cliente o el amigo, no uno mismo. No ven mas que su “YO”, de forma que son incapaces en dar la mano al compañero para AYUDARLE, son egoístas hasta el extremos de trabar y no enseñar al compañero para que no sea mas que “YO” (actitud de verdaderos subnormales), lo mas bonito es compartir conocimiento, haciendo castillos de conocimiento mutuo y recíproco. Porque eso mismo pasa al contrario, no somos Dioses, y son acciones bilaterales. Tener EMPATÏA con la persona que tienen enfrente. Mantener el RESPETO que exigimos para nosotros, sabiendo que donde terminan mis derechos, comienzan los del otro. COLABORAR y COMPARTIR es algo gratificante.

Existe el mobbing en el mundo laboral, pero no siempre es por parte del empresario hacia el empleado, sino que se hace en infinidad de veces de compañero( por llamarlo de alguna forma) a otro compañero.

Es ese “YO”, el mas egoísta, injusto, envidioso y dañino el que destruye no solo  al que lo  rodea, sino a el mismo, cuando no se piensa en un NOSOTROS, el futuro y los objetivos son mas difíciles de conseguir, pero al igual  que en las redes sociales se cuida la reputación, en el día a día con nuestra actitud nos la creamos.

Me gustaría que la gente reflexione cuando hace o dice comentarios destructivos, que se pongan en la piel del criticado, y que cuando hagan comentarios destructivos, que tengan cuidado, ya que les puede explotar en la cara, hablando sin saber, sin conocimiento y sin causa ni razón.

Hay que sembrar para recoger, y lo que se recoge no es mas que lo que se siembra. COMPAÑERISMO, lo mas bonito en las relaciones con amigos, compañeros de trabajo, con cualquier persona. Y ese es nuestro mejor legado a nuestros hijos, “LA FELICIDAD PLENA”, “CONSTRUIR AMISTAD ES FELICIDAD”, no trasmitas odio, envidias, en definitiva, destrucción.

¡¡Construye relaciones,

construye “felicidad”!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s