¿Robot o Persona?


Según el experto Sir Ken Robinson, los niños de 2 a 5 años usan el 98% de su creatividad, mientras que conforme van creciendo, llegan a usar solo un 2% a la edad de 25 años. Esto quiere decir que hay que poner la imaginación a trabajar, no podemos dejarla morir, y mucho menos en los tiempos que corren.

Esta claro que hoy día se necesita creatividad, innovación además de aptitud con actitud. Hoy, mas que nunca, las empresas necesitas del potencial humano, repito, HUMANO, además del mecánico. Esta claro que las listas del paro están llenas de gente valiosa, y que muchas empresas tienen personas robotizadas y sin ningún ánimo de cambiar, y por desgracia hay muchas en organizaciones que son meras máquinas, sin saber que por detrás hay mucho potencial que viene fuerte. 

Cambiemos el chip, no podemos mantener hábitos que nos llevarán a mecanizarnos, cambiemos a la revolución de la mente. Vivimos en un cambio de época, y tenemos que hacernos un reset, y reprogramarnos totalmente, ya que si no lo hacemos, seremos pasto de la destrucción de un mundo que avanza de una forma vertiginosa.

Las Empresas deben ser innovadoras, creativas, dinámicas y todo lo que se nos ocurra, pero todo esto no sale de los ordenadores, sino que sale de las personas, personas comprometidas en el cambio y en el avance.

Por desgracia hay muchos individuos que viven en una zona de confort que les cuesta traspasar, esto no quiere decir que no trabajen o que no cumplan con su trabajo, pero que hoy puede ser que sea insuficiente.

También me gustaría hacer un inciso en aquellas personas que se dejan llevar por el miedo o por el pensamiento de un compañero, digamos dominante, sin dejar sacar de uno mismo su propia decisión, bien por miedo al rechazo o por el simple hecho de tener una personalidad propia.                 Dejemos de influenciarnos por los dominantes sin sentido, y saquemos nuestro “YO”, el que nosllevará mas lejos, con nuestras ideas claras.

“NECESITAMOS AFLORAR LOS GRANDES TESOROS QUE YACEN EN NUESTRO INTERIOR”

“DALE CONTENIDO A TU VIDA”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s