Indignado, ese es mi nombre hoy


Cada día entiendo menos la labor de muchos políticos, pienso que no saben su principal obligación y labor.

El hacerse político no es coger un status,  tener el egocentrismo por el protagonismo,  no es enriquecerse en base a manipular el poder o manejar el dinero público. El hacerse político va mas allá, es ser en primer lugar honrado, humilde, generoso, honesto, etc.., estoy seguro que hay políticos buenos y con muchos de los valores que he descrito, aunque no sé si con todos…

Bien sabéis y no me canso de decirlo, que mi persona es apolítica, lo que me da libertad para reconocer lo bueno y criticar lo malo. Hoy me indigna ver mi gran país como destaca por ser el país que mas está siendo afectado por el COVID-19, sabiendo que hoy día hay 194 países en el mundo.

Me indigna ver mi país destacar por el valor de profesionales que tiene y salen de nuestras universidades, y no por ello, sino por no tener oportunidades para desarrollarse aquí y tener que marcharse fuera. Tengo dos casos muy cercanos, mis sobrinas, hermanas, una ya está en Canadá, alucinando de país, como valoran el talento y como hacen que tenga una calidad de vida alta, con impuestos, por supuesto, pero bien repartidos, pero además dejando vivir a sus gentes. Por otra parte tengo a su hermana en Barcelona, médico que está viviendo ahora la batalla del coronavirus, profesional de bandera, como su padre, médico de los pies a la cabeza, pero volvemos a lo mismo, le falta poco mas de un mes para terminar su especialidad, esta trabajando como ello, pero nuestros dirigentes le prorrogan la formación, para que le salgan baratos los residentes que terminan en mayo, ¿trabajando como especialistas y tratados como alumnos?, eso sí, jugándose su integridad física, sin horas de descanso, trabajando por vocación y por humanidad, eso sí, reconocidos por todos los ciudadanos de este país.

Cómo puede ser que estén trabajando en condiciones miserables, sabiéndose lo que venía desde enero y confirmado desde el 9 de febrero, y hasta que no se denuncia por las redes sociales por miles de sanitarios en videos virales, y ahora, han comprado material, ¡con dos cojones!. Lo que estamos viviendo no se ve desde sus casoplones o palacetes, se vé acercándose a los hospitales, y ver cómo viven nuestros sanitarios. Cuando hay catástrofes van en sus helicópteros y bien cubiertos, ahora, ¿por qué no se acercan a los hospitales?, ¿están cagados de miedo?, ni para la foto, ¡vaya tela!.

Me parece indignante como a estos héroes no se les permite hacerse la prueba del COVID-19, repito, trabajando en la primera línea de fuego, y todos nuestros gobernantes ya lo tienen hecho, ¡VERGUENZA LES TENIA QUE DAR!, como a casi todos los ciudadanos les prometen ayudas, pero, ¿a ellos en que les afecta?, ¿tienen ustedes también ERTE cobrando menos por estar en sus casas?, ¿tienen que tributar igual que los autónomos y PYMES que no pueden ejercer su trabajo?, o ¿los que tienen que estar abiertos y funcionando, pero no tienen clientes ni ingresos?, porque el país está parado y confinado en sus casas. Para colmo hoy veo y me confirman varios amigos asesores y abogados, que hacienda y seguridad social mantienen sus calendarios de recaudación este trimestre.

Ojalá me equivoque y tenga que retraerme, me encantaría tener que pedir perdón, pero una vez que venzamos la parte sanitaria, que se vencerá seguro, gracias a nuestros sanitarios y fuerzas de seguridad que velan para que se mantenga el orden y fuerzas armadas que están ayudando y montando hospitales de campaña y desinfectando las zonas críticas y por todos los ciudadanos que somos conscientes de lo que tenemos. Pero después tendremos el problema económico-financiero, porque estoy seguro que lo que están diciendo que están dando, no es regalado, ya nos acordaremos luego de presiones fiscales para recuperar lo que se está perdiendo hoy.

Indignado, ese es mi nombre en este momento.

“Sé fuerte cuando estés débil,

valiente cuando tengas miedo

y humilde cuando hayas triunfado”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s