Reflexión 22j



Llevo tiempo sin escribir, siendo una de mis grandes pasiones, pero las circunstancias me han hecho que deje abandonada esta forma de contar lo que pienso, con más o menos razón, pero sí lo que pienso.

Hace ya seis meses que mi vida cambió de forma muy brusca, cojo la riendas de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena, ECAMA, con un gran equipo en la Junta Directiva y con mejores personas los compañeros y compañeras que estamos en ECAMA.

Fíjate por donde, al día siguiente sufro un grave accidente que me deja fuera de combate y con graves secuelas que impiden que pueda ejercer  mi trabajo habitual, al igual que funciones básicas personales del día a día.

Estos hechos hacen que le pueda dedicar mas tiempo a esta Asociación que tanto quiero, por ser socio fundador, porque trabaja y defiende algo tan importante como la dignidad, derechos y necesidades de la Empresa, Comercio y Autónomos  en nuestra gran ciudad que es Maracena.

En estos meses, hemos sufrido varias elecciones políticas, autonómicas, nacionales, municipales y europeas, ¡Casi Nada!, mientras tanto hemos vivido como se centraban todos en ver quién gobernará, pero a veces me decepcionaba al ver que el objetivo es el poder, pero no el ciudadano, pero no los problemas que realmente sufrimos los de a pié.

Ya por fin parece que ha terminado este calvario, sobre todo para los que NO nos gusta la política.

Estos días estoy viendo algo que me llena de tristeza, resulta que el centro de Granada, la catedral del comercio de la ciudad encantada por la Alhambra, una de las ciudades con mas visitantes y turistas del mundo, la veo con infinidad de locales con “SE ALQUILA o SE VENDE” en las zonas mas emblemáticas. Y yo me pregunto, ¿somos conscientes de las consecuencias socio-económicas que esto supone para las ciudades?.

Hago balance de estos seis meses, resulta que mi ciudad es otra gran afectada por este nuevo fenómeno que estallevando a la precariedad de los grandes héroes que son los autónomos y pequeñas empresas, que resisten con mas trabajo, dando la mejor sonrisa y el mejor servicio que ni grandes superficies ni internet da, si, lo afirmo, de hecho estoy harto de ver como los clientes sin escrúpulos se acercan a que le solucionen los problemas estos héroes, con buena cara y sonrisa, pero maltratados y no gilipollas. Qué importante es que como clientes y personas racionales comprendamos esta situación y sus consecuencias.

 

Pero por otra parte, me siento muy orgulloso por el esfuerzo que ECAMA como Asociación está realizando, es cierto que nos cuesta mucho tiempo, que a algunos hasta el dinero, para que negarlo, pero la satisfacción de ver que se trabaja, se consigue, se nos oye y que ya empezamos a ser un gran referente, me enorgullece porque mantenemos vivo el comercio, nuestra ciudad y con los pocos recursos que tenemos no paramos de hacer cosas que entiendo que van mas allá que una simple publicidad o sorteos, si, hacemos formación, conseguimos con las administraciones que se nos escuché y se hagan proyectos beneficiosos para las empresas maraceneras, hacemos convenios con grandes ventajas para los socios, y todo ello, por el beneficio de que esta ciudad siga siendo el referente comercial y empresarial de la provincia. Porque si esto sigue, nos beneficiamos todos, ciudadanos, clientes, empresas, administraciones, nuestros hijos, nuestra economía, nuestro bienestar, etc, etc, etc.

En unos días tenemos nuestra Asamblea Extrardinaria que hacemos siempre antes de la temporada de vacaciones, siendo esta una gran oportunidad para seguir mostrando que es ECAMA, que todos, desde el primero hasta el último formamos una gran familia, donde impera la cordialidad y el espíritu de EQUIPO. Me gustaría invitar a todos aquellos que nos ven, algunos con buenos ojos, creo que la mayoría, aquellos que solo saben proponer y criticar, pero no participan ni se unen, recuerdo que no cuesta nada estar, porque 25€/trimestre me parece una ridiculez, me gustaría que se unan a este proyecto y a esta familia.

Hoy ECAMA es símbolo de trabajo, confianza y responsabilidad, que a día de hoy a conseguido ampliar aparcamientos en la zona centro, que a día de hoy sigue trabajando y reclamando mas zonas, que además a conseguido convenios muy interesantes para los socios, que además a conseguido notoriedad y visión de sus socios, que además consigue cursos de formación para que nuestra gente sea la mas preparada, que además defiende los derechos de las empresas y autónomos de Maracena, que además promociona nuestra ciudad y nuestros comercios, que además disfruta con su trabajo y hacer, que además se guía por una serie de valores que es lo que se está perdiendo en muchos ámbitos de la vida, y además y lo mas importante, que trabajamos en el Equipo Ganador.

Perdonad por robaros estos minutos de lectura, pero de vez en cuando es bueno reflexionar y poner en orden ideas, problemas, proyectos, sueños y objetivos.

Recordar los que aún no pertenecéis a esta familia de forma oficial, porque extraoficialmente estáis todos representados. Cuantos más seamos, más campeonatos podremos ganar.

Os dejo algunas frases para la reflexión que hoy he leído de un amigo.

-No me diga que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna.

-Los problemas que vivimos los humanos no son otra cosa que la diferencia entre cómo funciona realmente el mundo y como pensamos que funciona.

-La excelencia de un líder se mide por su capacidad de transformar problemas en oportunidades.



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s