¿Desempleo? o ¿Pleno empleo?


Siempre se ha dicho que el inventar requiere de grandes esfuerzos y de recursos, pero también se ha dicho que cuando algo funciona bien, ¡cópialo!.

Hay países que presumen de tener tasas de paro ridículas, es decir, pleno Pleno empleoempleo, también es cierto que sobre todo en países asiáticos son de calidad precaria, pero también es cierto que como puede ser Inglaterra, Austria o países nórdicos, como Noruega que tiene una tasa de paro del 3,5% (realmente se puede decir que 0% por el cambio de trabajo de uno a otro?

¿Por qué en nuestro país no se puede conseguir?

¿Por qué en estos países la gente crece mas profesionalmente?

Vivimos en una sociedad en la que las políticas que tenemos hacen que seamos poco ambiciosos, nos hacemos esclavos de los trabajos pensando en coger un despido que en numerosas ocasiones, las PYMES no pueden pagar, siendo prácticamente la ruina de muchas pequeñas empresas y personas.

Esas tasas tan pequeñas, en ocasiones no son reales incluso, ya que este Plenoíndice de paro es el propio que se genera en el cambio de empresa de los trabajadores, algunos porque las empresas prescinden de sus servicios, pero muchas otras porque la gente se realiza cambiando de Empresas donde profesionalmente y personalmente se desarrollan y crecen. No solo se puede dar que la Empresa no consiga las expectativas del trabajador, sino que al contrario también, siendo fácilmente y libremente el cambio de trabajo.

Esto, que aquí en España puede sonar como una aberración, hace que en estos países, se tenga mejor nivel de vida y calidad. Por supuesto esto hace que llegada la hora de cobrar las pensiones sean mejor retribuidas que aquí.

¿Que prefieres?, ¿desempleo?, ¿precariedad? o

¿Calidad de vida?, ¿Tener un trabajo que te guste, que te desarrolle y que te llene?

imagesPensemos que en Dinamarca, Noruega, etc…, se tiene pleno empleo, dando a la gente mas calidad de vida y mas poder adquisitivo, lo que haría que las arcas de los países estén saneadas y que repercutan de una forma mas que positiva en los ciudadanos. Por supuesto, allí no existen tampoco los niveles de corrupción como el que hemos vivido en estos últimos años en nuestro país, pero si es cierto que las jubilaciones son de calidad.

Yo, Voto por el pleno empleo, por políticas que hagan de nuestro país un ejemplo a copiar, un país desarrollado y que se deje de vivir de las rentas que se han creado a costa de ……

Estamos en el siglo XXI, vivimos en un cambio de época o de era como se dice, no podemos vivir anclados al pasado.

No te conviertas esclavo de ti mismo.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s