¿Legal o ilegal?


Ahora mas que nunca, la concienciación por parte del consumidor, es fundamental para contribuir a levantar un sistema totalmente degradado. Las empresas comprometidas con la legalidad, las empresas que mediante los impuestos, mediante el empleo, mediante su trabajo diario dentro de las reglas del juego aportan al sistema lo necesario para que funcione.

Esta claro que hoy día están floreciendo multitud de personas que sin jugar con las reglas de juego, hacen mas daño del que parece, como puedes ser el no contribuir para la manutención del sistema, el de DAÑAR en mayúsculas, a las empresas responsables y comprometidas.

Desde algunas asociaciones, se lucha por esta tarea infinitamente positiva, ya que de la otra forma no hacemos nada mas que cavar la tumba de un sistema verdaderamente enfermo.

Estas son algunas de los principales daños que se ocasiona al trabajar con “ILEGALES”:

    • NO contribuyen a la SEGURIDAD SOCIAL. De este modo no suman para mantener el sistema de salud o el sostenimiento de las pensiones.
    • NO contribuyen al SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL DESEMPLEO. No ayudan al mantenimiento de las ayudas a los desempleados hasta su reincorporación al mercado laboral.
    • NO aportan nada en concepto de I.R.P.F., I.V.A. o el IMPUESTO DE SOCIEDADES. Estos impuestos están directamente relacionados con el mantenimiento del Estado de Bienestar.
    • NO disponen de CUALIFICACIÓN para ejercer. Todas las empresas, y en especial las que tienen actividades reguladas específicamente, deben demostrar ante la Administración Pública que cumplen una serie de condiciones encaminadas a asegurar la calidad de servicio o del producto.
    • NO ofrecen las GARANTÍAS. La Ley obliga a que los servicios prestados a los consumidores finales o los bienes adquiridos por éstos tengan 2 años de garantías.
    • NO cumple en materia de SEGURIDAD LABORAL. Ponen en riesgo la vida de los de los contratantes y exponen al mismo a incurrir en un delito de responsabilidad en caso de accidente con resultado de lesión o muerte.
    • NO crea EMPLEO. Su actividad sumergida les impide hacer contratos de empleo. Por lo tanto, no crean riqueza y aumentan los índices de paro.
    • NO hacen COMPETENCIA LEAL. Gracias a la falta de gastos en su actividad, los ilegales ofertan precios más bajos que las empresas legalmente establecidas. Estas últimas no pueden competir porque hacen frente a sus obligaciones fiscales.
  • NO ofrece SOLUCIONES SATISFATORIAS. No reciclan conocimientos y no poseen programas de formación continua que las empresas tienen incorporadas.

Cuando acudimos a alguna de estas personas, creemos que vamos a pagar menos por un servicio de calidad, pero en realidad no es así, ademas de:

  1. Renunciamos a todos nuestros derechos como consumidores, ciudadanos y sociedad.
  2. Ponemos en peligro nuestra satisfacción, seguridad y la de quien queremos y nos rodea.
  3. Contribuimos a la destrucción del sistema de protección y bienestar común.
  4. Ayudamos a la destrucción de empleo y trabajos.



Por lo tanto esta claro que no ganamos NADA, y en cambio si perdemos mucho. Por lo que quien contribuya con esto, que luego no se lamente de la situación que estamos viviendo.

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE CONTRIBUIR A MANTENER NUESTRO BIENESTAR Y EL BIENESTAR COMÚN.

CON UN SIMPLE GESTO AL CONFIAR EN EMPRESAS LEGALES EVITA QUE SE APROVECHEN DE USTED Y DE TODOS Y A CONSERVAR, MANTENER Y HACER CRECER A NUESTRA SOCIEDAD.
SIN USTED Y SU DECISIÓN ACERTADA, NADIE TIENE FUTURO.

Animo a todas las Asociaciones, Empresarios, Consumidores, Instituciones, etc…, a transmitir este mensaje a todo ser con capacidad de pensar y recapacitar, no se pierde nada, y se gana mucho. Ejemplo de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Andalucía FAITEL, verdaderamente comprometida con la EMPRESA LEGAL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s