Siempre pierde el mismo


¡Ostias por todos lados!, así es, al empresario le llueven palos por todos lados, ya que fusilado a impuestos, con las ventas en los mejores de los casos con 20% de caídas, y eso sin hablar del margen bruto, inspeccionado hasta la cerilla de los oídos, y presionado a mas no poder, entre la incertidumbre si llega o no a final de mes, entre la presión por parte de las administraciones públicas, ante los impagos, ante la competencia desleal, y un largo etc..

Ya no se puede soportar me decía un grupo de empresarios y amigos, por mas que queramos ser hombres de hierro, como hace un tiempo escribía, el hierro llega a fundirse.

Ahora otro de los problemas es la competencia desleal, donde gente que está trabajando en su empresa, con su seguridad social, su sueldo y con todo lo que conlleva, resulta que también se dedican a hacer la competencia a su propia mano que le da de comer, esto está pasando sobre todo en empresas de servicios. 

Se esta viendo que la persona que se dirige a hacer algún trabajo, se lo presupuesta por la empresa, pero al mismo tiempo se lo ofrece hasta falsos 40 % mas económicos si se lo hace el directamente, por supuesto, no tiene gastos de autónomo, no tiene costes fijos, ya que los tiene la empresa para la que trabaja, y en el peor de los casos, a veces, hasta los materiales los pone la empresa a la que se debe. Y la triste realidad es que le esta cobrando igual y a veces hasta mas que hacerlo por la vía buena.

Señores, o se juega con la misma baraja, o la partida se rompe, y esto se convertirá en algo peor de lo que parece. Por favor, tomen conciencia desde el mas pequeño al mas grande, el empleo lo producen las empresas responsables, las que juegan con las cartas buenas y con las reglas que marca el juego, y si desde la parte del consumidor, no tomamos conciencia de esto, esto no funciona.

Hoy por hoy, puedo presumir de mi equipo, es algo que en quince años, no lo he visto en ellos, y hoy por hoy pongo la mano en el fuego por ellos. Hace unos meses, me comentaron que el pastelero al que siempre le he comprado todo, y todos los fines de semana no faltaba mi cita por su establecimiento, sobre todo por ser del pueblo, por tener los mejores pasteles que he comido en mi vida, les propuso que le hicieran el trabajo sin pasarlo por la empresa. Parece muy fuerte que esto lo haga un empresario, o al menos se crea que es eso, y sobre todo una persona con conciencia, veo bien que compres donde quieras, y no porque yo sea cliente tuyo me debas fidelidad a mi, pero lo otro ya no tiene palabras.

¡¡Chapó por mi gente!!, tengo que decir que llevo sin comer esos pasteles que tanto me gustaban desde hace mas de un año, mi conciencia no me lo permite. Esta gente no puede hacer trampas con el sustento de las empresas que dan trabajo y bienestar a gente.

Por favor, recapacitemos, y seamos fieles a unos mínimos principios, como la honestidad, comprensión, fidelidad, y sin lugar a dudas a LA RAZON.

Gracias por escuchar mis palabras, que espero que entre unos y otros podamos corregir estos errores que en la sociedad existen, y que pueden suponer la mejora de unos valores y la mejora de la situación social que vivimos. Y a esos politicuchos del 3 al 1/4, que se creen que son dioses o los amos del cortijo, que sepan que los han elegido gente que confiaba en ellos para resolver y gestionar lo que es de todos, y que el dinero que manejan y gestionan, y que se funden para sus fiestecitas, o para sus caprichos, sale del sudor de todos los que contribuimos con las cartas sobre la mesa, y sin trampas, y que nos cuesta mucho trabajo para que ellos derrochen sin tom ni son.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s