Preguntando se llega a ……. (donde quieras)


Cada vez vivimos mas inmersos en la ignorancia, ¿por que?. Por esto mismo, porque no formulamos las preguntas necesarias para descifrar, aclarar, o simplemente saber lo que ignoramos. A veces por orgullo, a veces por ignorancia o arrogancia, no somos capaces de hacer esa pregunta que nos hará mas humildes.

En la vida rutinaria, en la empresa, en el amor, quien no ha tenido alguna vez la duda, la incertidumbre, o el simple desconocimiento, que se queda en muchas mentes encajado en el cerebro, sin saber darle o buscarle la respuesta.

Un ¿Que?, ¿Cómo?, ¿Por que?, ¿Cual? nos puede hacer que seamos menos ignorantes de lo que ya somos, pero además el conocimiento de lo desconocido nos hace mas creativos, mas humildes.

Las preguntas no tienen porque ser enrevesadas o complicadas, ya que lo único que traen de esta forma son respuestas de la misma índole, es decir, enrevesadas y complicadas, y precisamente lo que se busca es lo contrario, que sean claras, sencillas de comprender y concisas.

Hay preguntas que deberíamos formularnos, incluso enseñarlas a las escuelas a nuestros niños, en el momento que tienen cierto conocimiento, ya que les ayudarán a definir su ruta hacia su personalidad.

¿Que quieres ser en la vida?

¿Que quieres conseguir profesionalmente?

¿Que objetivos tienes a futuro? (personales, sociales, profesionales, etc…)

No te quedes sin saberlo, solo basta formular la pregunta adecuada, y no te preocupes, tienes toda una vida para responder y responderte a esas cuestiones que desconoces.

También tenemos que tener en cuenta que no basta con preguntar para realizarte cada día vez mas, hace unos días, bueno, quizás mas, escribía de la importancia de las relaciones sociales, y de compartir momentos en vivo y en directo con amigos, personajes que admires, que te admiren, y que en definitiva exista un feedback, de preguntas y respuestas, de conocimiento que se traslada de unos a otros.

Esta semana pasada he vivido una semana en grupo con gente de mi sector profesional, algunos los veo de año en año, a otros mas asiduamente, pero en definitiva, siempre compartimos momentos, experiencias y buenos ratos en estas convenciones, que aunque parezcan que son para pasarlo bien solamente, sirven para mucho mas, para compartir conocimiento, creatividad y sabiduría en todos los sentidos. Es importante no perder estos conceptos, para desarrollarnos y crecer en todos los sentidos, y por supuesto el trasladar esto mismo a hijos, amigos, compañeros, etc…

Y recuerda, tienes toda una vida para conseguir respuesta a todo lo que quieras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s