Hace unos días, leía en un artículo que el 80 % de los trabajadores españoles son verdaderos ausentes emocionales, que acuden a sus trabajos sin ilusión y motivación alguna. Si nos ponemos a recapacitar sobre este dato, entiendo que es mas grave de lo que parece. Una persona desmotivada, sin ilusión, y sin metas personales o profesionales, es un verdadero robot sin batería.
Debemos tener en cuenta que las personas optimistas tienen un índice de vida 12 años mayor, por lo que cada persona debemos buscar en nuestra cabeza el verdadero motivo para crecer en talento, en buscar lo que verdaderamente nos entusiasme, y además el plantearnos el llegar mas allá, y olvidarnos de «la ley del mas mínimo esfuerzo».
Hace unos días me vino un transportista para descargar una expedición importante de bultos, mi sorpresa cuando me ve coger un carro y me pongo ayudarle, cuando me dice, que de todo mi equipo, nadie ha sido capaz de hacerlo en las innumerables veces que lo ha hecho. Sorpresa por su parte, y por la mía, cuando me dice que yo siendo el «JEFE», como el decía, vestido no adecuadamente para ese trabajo, me pongo en faena, mientras que mi personal, solamente se limitan a mirar. ¿Por que tenemos estas actitudes de conformistas, de poca iniciativa, y sobre todo de poco compañerismo?. Pero lo mas grave de todo esto, es cuando pasan al lado mia alguno de estos excelentes trabajadores, y te ven metido en faena, y pasan de largo como si de ellos no se tratase, y cuando llego a donde todos están sentados y en una tertulia. Verdaderamente esto es de pena, y mientras que la gente no empiece a tomar «CONCIENCIA», esto nos irá como nos va.
Basta ya de robots que funcionan según se les ordena, sin iniciativa, sin ilusión y sobre todo y como mi padre decía, «sin sangre».
¡¡Señores, o espabilamos u otros lo harán por nosotros!!, y luego las lamentaciones no sirven para nada.
El método GUARDIOLA funciona ya que tenemos como ingredientes en este nombre :
G de ganar + U de unión + A de audacia + R de rigor + D de diversión + I de innovación + O de optimismo + L de liderazgo + A de admiración y este entrenador reúne todas estas características y es muy humilde para tantos éxitos logrados.
Aquí dejo un video que me llamó mucho la atención en una conferencia, donde se explicaba que el trabajo en equipo, con audacia y buscando la sorpresa, se pueden conseguir mas éxitos. No os lo perdáis.
Deja una respuesta