Así, ¿dónde vamos?


 Hace unos días, leía un artículo de un amigo, en el cual comentaba algo que no es la primera vez que oigo, y que viviendo lo que estamos viviendo en estos momentos, me parece una verdadera aberración, irresponsabilidad, y verdaderamente, una barbaridad.

Disculpad mi indignación, pero el que se diga que trabajar 8 horas es explotación laboral, con el sistema que tenemos montado, es una barbaridad. Las pequeñas empresas y autónomos las estamos pasando canutas, hoy día del trabajador, yo he tenido que estar trabajando para ver como puedo sacar mi empresa adelante, haciendo filigranas para poder atender mis compromisos de pago, y el poder mantener a mi gente.

Como dice este amigo, ¿no deberíamos reclamar al gobierno que nos están explotando laboralmente para recaudar los impuestos?. ¡Venga por favor!, mientras que las empresas nos las vemos y las deseamos para sobrevivir, esta gente vive como Dioses, y no explican la realidad económica, o al menos toda, al ciudadano.

O se cambia el sistema, o esto no tenderá a mejorar, no puede ser que se gaste el dinero de la forma que se está gastando, mientras que las familias, las empresas, y la gente en general, lo está pasando mal. ¿Donde va el dinero que nos recaudan nuestros gobernantes?, ¿en que se invierte?.

 Si realmente se gestionara el dinero como se debiera, no tendrían que estrujarnos cada vez mas. A la pequeña empresa y a los autónomos se les daría mas vida, y se crearía mas empleo, que recordemos que el 85 % del trabajo viene por esta vía.

Se está estableciendo una cultura verdaderamente dañina para España, la cultura del mínimo esfuerzo, cuando se necesita mas que nunca el arrimar el hombro, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, y por supuesto tener ganas de hacer cosas, pasión por lo que hacemos.

¿Por qué Francia y Alemania llevan otro ritmo?, ¿por qué basan los sueldos a la productividad?. Porque realmente debemos vivir de lo que se produce, y no de lo que producen otros.

Cambiemos el sistema, la mentalidad, y pintaremos otro panorama.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s