No des tiempo al tiempo porque el tiempo no da tiempo al tiempo.
Aprovecha ahora ya que el tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable.
Mi reflexión de hoy va dedicada a algo que consumimos diariamente, y las 24 horas del día, sí, «El Tiempo», y lo gastamos sin control.
El tiempo, el bien mas preciado, el tiempo perdido, jamás se podrá recuperar.
¿Cuantas veces acabas el día con la sensación de no haber hecho nada? Cuando realmente has echado una jornada sin parar.
El dedicar cinco minutos a planificar nuestras tareas y citas, dedicando cinco minutos a esta tarea, nos reportará el rentabilizar cuatro veces más nuestro tiempo. Es fundamental dedicar al final del día el día siguiente, sabiendo que tenemos que hacer, cuando y como.
Es fundamental dividir las tareas por importancia, dividiéndolas en imperativas y en importantes:
* Imperativas: Son las tareas que hay que hacerlas, si o si, las que no se pueden o deben dejar.
* Importantes: Son aquellas tareas que a pesar de ser importantes, en un momento dado se pueden posponer.
Lo ideal es el darle prioridad a cada tipo de tarea, ya sea imperativa o importante, de forma que gestionemos las mas prioritarias en primer lugar, de forma que si tenemos que dejar alguna, sea la menos importante.
Recomiendo que se use un único sistema de planificación, llámese agenda, planificador o como se quiera llamar, y evitar llevarlo en diferentes sitios, de forma que dispersemos nuestra fuente de información. Y por supuesto centralizar todo en este sistema, notas, ideas, proyectos, reuniones, etc.
Intentar tener nuestro puesto de trabajo lo mas limpio y ordenado, con los mínimos papeles, o utensilios o herramientas, ya que esto es aplicable a cualquier puesto de trabajo.
La gestión adecuada e idónea de nuestro tiempo, nos ayudará el gestionarlo de forma que podamos disponer de tiempo para lo que nos guste, hacer deporte, dedicarlo a nuestra familia, a leer, o lo que queramos.
Recuerda, el tiempo perdido es irrecuperable, el tiempo es un bien que no podemos almacenar.
Deja una respuesta