¿Sabes donde y como vas?


La mayoría de las veces, nos levantamos sin saber que tenemos que hacer, y esta afirmación engloba mucho mas sentidos de lo que parece.

Yo se que tengo que ir a trabajar, por ejemplo, pero resulta que ese no es mi objetivo, resulta que mi objetivo es mucho mas amplio que el acudir a mi lugar de trabajo, como puedes intuir, se trata de saber que objetivo tengo para este día.

Este plan de ruta que tenemos que tener hechos, revisándolo día a día, planificando a diario, pero con una visión al menos de semana vista, debemos hacerlo para todas las áreas de la vida, no solo profesionalmente. Resulta que disponemos de un “tiempo”, limitado e irrecuperable, por lo que todo minuto que desperdiciamos, es un minuto que va a la basura.

El círculo de la vida no sólo se centra en el trabajo, o en llegar a la casa a sentarnos a ver la tele, se basa en muchas mas cosas, la vida se divide en varias áreas.

  1. Familiar y del hogar: principio fundamental para crear un equilibrio en la vida, siendo el seno de esta donde se curten los valores, los trabajos en equipo, los principios de cada persona.
  2. Financiera y profesional: el desarrollo profesional y financiero son claves para el desarrollo de las demás metas.
  3. Mental y educativa: conseguir un título o un ascenso en el trabajo no significa el haber conseguido lo necesario, la formación continuada ayuda a mantener despierto el interés por el mundo que nos rodea. Además esta parte de nuestra vida nos ayuda a desarrollar las demás áreas de la vida
  4. Física y de la salud: imprescindible el sentirnos bien para tener la menta clara, el cuidado físico  es imprescindible para darnos una larga vida.
  5. Social y cultural: el invertir tiempo en las relaciones con los amigos nos ayudaran a mantener un enriquecimiento cultural y emocional, pieza clave para el bienestar personal. Y como bien decía en uno de mis anteriores publicaciones, las relaciones además de por internet, son mas importantes físicamente, compartiendo momentos, risas y, ¿por que no?, inquietudes. Las amistades hacen que la vida merezca la pena.
  6. Ética y espiritual: el saber ser justo con uno mismo, el mantener valores, el tener prioridades son imprescindibles en esta rueda.

Es necesario desarrollar todas las áreas de la rueda, ya que en el momento que una falla, la rueda se pincha, por lo que no rodará como debe ser. También es importante marcarse metas en cada una de las áreas, aunque es obvio que no todas necesitaran la misma atención, pero si queda claro que de esta forma conseguiremos ser una persona total, consiguiendo una satisfacción plena.

Marcarnos un plan de ruta es fundamental para conseguir nuestros objetivos, sueños, metas o como queramos llamarlo, pero en definitiva nos ayudaran a conseguir una satisfacción plena en todas las áreas de la vida.

No olvides que yo:

“NO TEMO AL MAÑANA, PORQUE CONOZCO EL AYER Y ME GUSTA EL HOY”


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s