¿Crísis?


Hace unos días asistí a una conferencia que dio Álex Rovira, del cual no tenia el placer de haber leido ninguno de sus libros, aunque si los conocía, si había visto alguna vez algún video en  “youtube”.

Estuvo hablando sobre sus últimas publicaciones, las cuales recomiendo para toda aquella gente que está inmersa en la depresión, que está cerrada en la carcel de la lamentación y no ve mas allá que sus miedos. Se trata de dos libros que ayudarán a ver las adversidades como verdaderas oportunidades, viendo los problemas desde otra perspectiva.

El primer libro que empecé se trata del “MAPA DEL TESORO”, el cual comparte la publicación con Francesc Miralles, y explica en una lectura agradable y que te absorbe, la necesidad de no dejar las ideas y visiones en las mentes aparcadas, hay que llevarlas a la acción.

La importancia de marcarnos nuestra hoja de ruta, el seguir una serie de principios, y ser  jardineros en nuestra vida, tened en cuenta que lo que sembramos es lo que recogemos, y sembramos bien y cosas buenas, nos harán recoger el tesoro que tanto ansiamos, en definitiva marcarnos el mapa del tesoro, como el bien dice en este libro.

Otro gran libro, que aún no he terminado, se titula “LA BUENA CRÍSIS”, donde se ve que la crísis no refleja solamente cosas negativas, dependiendo de nuestra actitud, podemos convertirla en oportunidad, y como ya sabéis, en otros idiomas y culturas, la palabra crísis, tiene varios significados, y en el griego significa punto de inflexión.

Está claro que las cosas han cambiado, y si no quieres seguir siendo o haciendo lo mismo, debes cambiar tu también.

Como bien dice este hombre, la vida es una dualidad, no existe la vida sin muerte, no existe la alegría sin tristeza, luz sin oscuridad, y así es todo.

Debemos empezar por cambiar las actitudes, dejar de lamentarnos, de culpar a políticos, a terceras personas, dejar de hacer siempre lo mismo y tener en cuenta que nadie vendrá a solucionar nuestros problemas y a hacer que esto se arregle por si solo, debemos PASAR A LA ACCIÓN nosotros mismos y ¡YA!, olvidémonos de que nos van a solucionar la vida, nos van a arreglar nuestras empresas, o puestos de trabajo. Pongamos manos a la obra.

“NO ESPERES OPORTUNIDADES EXTRAORDINARIAS”.

“LOS DÉBILES ESPERAN SUS OPORTUNIDADES, LOS FUERTES LAS CREAN”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s