¡¡¡Esto es la GUERRA!!!


 La desesperación de las Empresas las llevan a meterse en una guerra que a veces pueden conducirles a un suicidio seguro.

Hace falta sentarse, recapacitar y valorar si las estrategias de precios son las correctas, teniendo en cuenta la repercusión que esto puede tener. Si bajamos volumen de ventas, pero además añadimos la bajada de precios, por consiguiente de los márgenes necesarios en las cuentas de explotación, ya no para tener beneficios, sino, para sobrevivir. Además, si nos ponemos a bajar costes, en la mayoría de las veces llegando a “tocar hueso”, perdiendo la capacidad de desarrollar nuestra actividad en plenas facultades.

¿Que estamos haciendo?, sin duda tirarnos por un precipicio en caída libre.

Además, ¿tenemos en cuenta otros factores?. Ultimamente me estoy dando cuenta que estamos parando el consumo de forma inconsciente, estamos confundiendo al usuario con tanta guerra, que no lleva más a la pérdida de calidad en servicios, y al suicidio de las empresas que hacen esto.

Hay que seguir teniendo en cuenta que el usuario quiere calidad en el servicio, que quiere seguridad en un servicio post-venta ante cualquier problema, y la atención personalizada. Es sin duda que las cadenas verticales, (ejemplo MediaMarkt), van en caída libre, de hecho esta semana nos dieron números de la caída que llevan y es verdaderamente estremecedora, claro está, que los comercios especializados están tomando mas relevancia y mas importancia en este sentido.

 Por supuesto, debemos empezar a cuidar el valor de nuestras empresas, valor que tiene el precio de seguir manteniendo los márgenes necesarios para mantener nuestras compañías, valor que nos harán mantener las inversiones necesarias para seguir creciendo, para seguir generando empleo, que como he comentado varias veces, el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa, produce mas del 80 % de empleo en España, y hasta que no tomemos conciencia de esto, tanto empresarios, como gobernantes, como USUARIOS, no saldremos de este agujero.

Recordad, las Empresas o Empresarios no son los malos de la película, y en cambio son los castigados por norma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s