¿Es correcta la enseñanza de hoy?


 Vivimos tiempos en lo que todo nos parece poco para nuestros hijos, ¿pero estamos haciendo lo correcto?.

Empezando por la educación de los padres, y siguiendo por el sistema de educación que tenemos en nuestro país, estamos creando la ya denominada generación “NI NI”. Este afán de hacerlo todo fácil, de no enseñarles sus obligaciones, de no hacerles trabajar ni utilizar las neuronas, es un grave perjuicio que estamos haciendo con la juventud.

Tanta facilidad y protección hace que muchos jóvenes acaben frustados al entrar en la  vida real, cuando se encuentran que todo lo que le hemos inculcado y protegido, no es la realidad.

El sistema educativo que tenemos hoy es verdaderamente erróneo, la facilidad de pasar de cursos con todos los suspensos del mundo, que luego se hacen irrecuperables, porque si no he podido en su tiempo a sacar un curso, ¿cómo puedo sacar dos o mas?. Si además se obliga al profesorado a que suban el nivel de notas, ya que somos el “culo de Europa”, y lo hacemos sin mas remedio que pasando la mano.

Si además hay un nivel altísimo, que también destacamos en esto, de abandono, esto es ya el remate.

Me gustaría que esto sirviese para recapacitar a todo el mundo, hagamos verdaderos hombres y mujeres, que se profesionalicen de verdad, que podamos subir puestos en el nivel de preparación en Europa. Y por supuesto, que no se les cree un problema al incorporarse al mundo real.

Veamos a nuestros vecinos alemanes y franceses, y analicemos que hacen mejor que nosotros, porque nos llevan tanta ventaja en este sentido.

Inculquemos a nuestros jóvenes los valores de “esfuerzo y responsabilidad”, nos lo agradecerán en el futuro, y nos veremos mas satisfechos de crear a personas de verdad.

 No es mejor hacerles fácil y cómoda la vida, para que luego se encuentren con una realidad que nos hemos encargado de esconderla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s