Como ayudar a crear Empleo


Como decía un buen amigo mío, aunque miremos hacia adelante, de vez en cuando, tenemos que mirar por el espejo retrovisor.

Está claro que estamos viviendo una situación mas complicada de lo normal, pero debemos aprender de todo esto, sacar lo positivo, que aunque parezca que no lo hay, siempre se encuentra algo que no es tan negativo como lo parece.

Me gustaría plantear un problema, sencillo y fácil de comprender. Imaginemos que todos nos encerramos y dejamos que nos ahogue la desesperanza, hundiéndonos cada vez mas en la depresión, ¿que pasaría?. Sencillamente, nada

Tenemos que verlo desde diferentes perspectivas, ya que no se interpretan las cosas de la misma forma, dependiendo desde donde mires.

Está claro que las cosas parecen estar cada día mas difíciles, entre el incansable acoso periodístico con noticias bastante mas que pesimistas, entre la clase política que tenemos en nuestro país, que mas que buscar soluciones, buscan como desprestigiar a sus contrincantes, y la falta de confianza que nos crean estas variables, hacen que la situación parezca mas negra de lo que puede ser.

Deberíamos meditar en nuestras acciones diarias y rutinarias, y ver la realidad desde otro punto de mira. 

El otro día salía una noticia en la cual se decía que el 85 % aproximadamente del mercado laboral, era sostenido por la pequeña y mediana empresa. ¿Y por que la castigamos tanto?. ¿Por qué no le mostramos el apoyo necesario para que este motor de generar empleo, siga produciéndolo?

Realmente, no le estoy echando solamente la culpa a las administraciones, gobierno o a quién primero se me ocurra, también se la echo al ciudadano de pié. Resulta que nos empezó la fiebre de la gran superficie, la mayoría de capital extranjero. Pensemos en las ventas que genera uno de estos centros, veamos que personal puede tener en plantilla, pensemos que esa venta repartida en pequeñas y medianas empresas, que además de dar un servicio bastante mas exquisito, que además de que no hay diferenciales de precio y en la inmensa mayoría de los casos son mas baratas las tiendas de barrio, se produciría diez veces mas puestos de trabajo.

Cuando estamos parados, vamos buscando trabajo en primer lugar a nuestros comercios vecinos, que conocemos, pero no caemos en que ese trabajo se produce cuando ese comerciante genera unas ventas y beneficios, que en la mayoría de los casos se lo damos a esas moles.    

Debemos volver a cambiar el chip, y aunque se está empezando a hacer, algunas veces de forma egoísta, como he escuchado en innumerables ocasiones, yo le compro a este por si tengo algún problema. ¿Que queremos decir con esto?, ¿que vamos solo para las duras?, ¿que las maduras son para los que no aportan riqueza en empleo?.

Echemos unos minutos de análisis a esto que he comentado, y por favor, no nos olvidemos de los pequeños empresarios que luchan día a día sin apoyo por parte de las administraciones, que cada día ponen mas trabas, tanto burocráticas, como físicas, cuando quitan aparcamientos, cuando por cualquier buscan la forma de poder sancionarlos, cuando no hacen mas que perseguir al pequeño empresario, y al verdadero ilegal lo van dejando campar a sus anchas. La tienda del chino que no cumple horarios, que no cumple normativas europeas, ni de calidad. Realmente haciendo una competencia desleal a mas no poder.

Por eso volvamos la vista atrás, veamos que cuando no había tanta burocracia, que cuando no existían estas moles comerciales, y vivía la gente de otra forma, no teníamos estos problemas que estamos viviendo hoy. Volvamos a darle la confianza al verdadero profesional que «Nos Asesora», «Nos Ayuda» y lo mas importante, «NOS ESCUCHA»,  además de CREAR EMPLEO

Perdonad que haya estado desaparecido un tiempo, y por favor, reflexionemos, apoyemos al pequeño comercio, que es el que nos podrá sacar de este agujero.

Una respuesta a “Como ayudar a crear Empleo”

  1. […] Como ayudar a crear Empleo | El blog de Miguel Angel Fernández Esta entrada foi publicada em E-Commerce. Adicione o link permanente aos seus favoritos. […]

    Me gusta

Deja un comentario