¿Jefe o líder?


 

Un jefe puede ser líder, pero un líder no necesita ser jefe.

Tiempos revueltos, traen cambios, y en las empresas deben hacerse desde los directivos hasta el resto del equipo. Son tiempos en los que debemos colgar el traje y la corbata, vestirse de sport y arremangarse.

El directivo debe empezar a dar ejemplo, acercarse mas a su equipo, tendiendo lazos de cercanía, que den confianza y sirvan para estimular la creatividad de todo el equipo, buscando nuevas líneas de negocio.

Hoy día, hay que ser mas líder que jefe, y mejorar el sistema de comunicación entre todos los niveles de la empresa, una buena comunicación ascendente será un pilar básico para afrontar estas aguas revueltas.

Al jefe se le obedece, pero al líder se le sigue. Los directivos deben estar mas cerca de las personas que componen los equipos, y deben empezar a darse cuenta que las empresas que funcionan, están compuestas por “personas”.

Hay que fomentar la creatividad, y para eso los directivos tienen que reinventarse.

Se debe estar mas cerca que nunca de los trabajadores, y estos a su vez con sus directivos, o se hace una piña, o la “situación” que atravesamos nos pasará factura a ambas partes. Por favor no perdamos tiempo, unamos fuerzas y luchemos contra la apatía, la ignorancia y la rutina.

Salgamos de la zona de Confort, y hagamos cosas que nos hagan mejorar a todos. Nada cambiará si no cambiamos lo que estábamos haciendo.

 

2 comentarios

  1. muy bueno en los tiempos que corre. el jefe, lider y compañero ante todo, queda muy bien expresado en estos pensamientos.
    mejor la srta, de admon?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s