¿Iniciativa o inercia?


Si esperas a encontrar “tiempo” para alcanzar tus metas, se te pasarán otros diez años. La única forma de conseguir tiempo es creándolo.

Paul J. Meyer

En nuestra rutina diaria, tanto en el ámbito profesional o laboral, como en el familiar o de ocio, nos encontramos con una infinidad de tareas o acciones que debemos, queremos o necesitamos hacer, y muy habitualmente entramos en una rutina que nos lleva a dejar las cosas para otro momento, o esperamos a que alguien nos indique que debemos hacerlas, o peor aún, a que alguien las haga por nosotros.

Aunque parezca mentira, la tendencia de las nuevas generaciones, tienden a no valorar ciertas cosas que son indispensables para el desarrollo de la persona, del profesional, del amigo o compañero. De ahí puede que nazca la tan nombrada generación “nini”, donde desgraciadamente pueden estar nuestros hijos, sobrinos, amigos, etc. ¿Es esto lo que queremos para nuestros seres mas queridos?, ¿creéis que estamos haciendo un bien?, ¿que será de ellos?.

Hay que empezar a inculcar, a enseñar que la inercia no es buena compañera, y buscar la iniciativa. Esta palabra engloba un gran significado, y una enseñanza que debemos inculcar a los empleadores, y por supuesto a los empleados, pero además a nuestros hijos. Esto llevará a que se hagan personas de provecho, independientes y por supuesto personas en su mas amplio significado.

Hoy escribo poco, pero tengo iniciativa de hacer que se oiga mi voz, aún teniendo una mano inutilizada por la rotura de un tendón, pero quiero aprovechar mi tiempo y que sirva para algo.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Quizás mañana no puedas hacerlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s