¿Se han perdido los papeles?



Cada dia que pasa, quedo mas desconcertado. De querer vivir en un estado de mucho bienestar, olvidamos que tenemos unas obligaciones y unos deberes, pero cuanto mejor vivimos, mas nos olvidamos de estos conceptos, y solamente nos acordamos de derechos.Deberíamos empezar a tomar conciencia, y saber que para poder vivir bien, tenemos que trabajar, ser responsables, ser serios, ser productivos, y por supuesto rentables para nuestras empresas, y no hablo solamente del empleado, por supuesto, también del empresario.

Es fundamental que empecemos a valorar nuestro coste (sueldo, seguridad social, impuestos, etc, etc.), y saber que tenemos que vender para empezar a costearme. Lamentablemente cometemos el error de siempre, yo cobro 1200 €, por ejemplo, y eso cuesto, ni hablar de eso, tenemos costes indirectos que nos repercuten.

Otro error que cometemos, es el de he vendido 2000 € y ya me he costeado este mes, por favor, debemos empezar a tomar conciencia, y lo mismo que somos listos para lo que nos interesa, seamos para “la verdad”.

Cada día que pasa, las empresas se ven mas presionadas en todos los aspectos, y nada mas lejos de pensar que no están bien las políticas de igualdad, pero por favor, no le carguemos mas gravámenes a las Empresas, veo correctos los permisos maternales, veo correctas las reducciones de horarios, el trabajar menos horas, pero señores, cuanto mas exprimamos la naranja, menos zumo tendrá, y llegará a secarse.

El sistema actual no nos permitirá salir en la vida de esta recesión, si no dan facilidades a la Empresa, pequeña y mediana sobre todo, que son las que producen puestos de trabajo, las que mueven el motor de la economía, esto terminará por hundirse. Además todos debemos empezar a empujar en el mismo sentido, unidos y con el mismo objetivo, por favor no dejéis de ver el video del enlace que adjunto, y reflexionar sobre el mensaje que transmite.

Hay que cambiar el sistema, pero no tenemos tiempo, las empresas cada día que pasa, están mas endeudadas, y cada vez mas secas, y lamentablemente, esto conduce que la creatividad, la ilusión y el rumbo que tiene el empresario, se apague en un momento dado.

Hay que darle un giro a esta situación, que al igual que los enamorados tienen un brillo en los ojos algo especial, los empleados y empleadores recuperen ese brillo para seguir creando valor.

Recapacitemos, perdamos cinco minutos en pensar sobre todo esto, y ganemos con esos cinco minutos, un porvenir de “VERDADERO BIENESTAR”.

Nunca por hacer las cosas bien, se ha perdido el tiempo.

Hemos vivido años esplendorosos, pero irreales e insostenibles, y cuando antes se buscaba a gente para trabajar, nadie estaba dispuesto, o se vendía bien caro, y hoy, esto a cambiado. Antes a todos les encantaba trabajar, excepto a los que trabajaban, y hoy día, los que trabajamos, tenemos miedo a perderlo, y nos encanta trabajar mas que nunca, sobre todo, a quien tiene a su amparo a familias que mantener.

El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

2 comentarios

  1. Querido Miguel Angel.
    FELICIDADES por haberte animado a poner en marcha este blog.
    Cuenta ya con un primer suscriptor desde ya!
    Un abrazo

    Me gusta

    • Querido amigo, es tal la indignación que se siente cuando ves estos correos, y que cada vez se ve mas gente que no llegue a final de mes, mientras que ciertos personajes viven como dioses, y ellos que tienen la llave para arreglar la situación, no hagan nada, hay que gritar BASTA YA de una vez por todas.
      Gracias y un fuerte abrazo

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s